Después del chafun de estar en la estación y tenermos que volver por la metereología adversa, lo volveremos a intentar del 8 de marzo al 12 .
PRIMER DÍA (8 DE MARZO)
Alto Campoo nos ha recibido con una gran nevada, no nos han permitido subir a la estación por la cantidad de nieve que había en la carretera, pero como somos ingeniosos hemos hecho unos talleres manuales (marcapáginas, collares y pulseras), luego nos hemos comido los bocatas que nuestras madres y algún padre nos ha hecho. Por la tarde hemos visitado la fábrica de Cuetara, donde nos han enseñado como fabrican las galletas Campurriana y las hemos degustado, han tenido un detalle con nosotros, y les damos las gracias por la amabilidad que han demostrado. Despúes hemos rematado la tarde visitando el nacimiento del Ebro en Fontibre, hemos hechano una mini guerra de nieve y nos hemos vuelto al albergue para merendar, darnos una duchita y prepararnos para la cena y la velada, mañana seguiremos informando. Por cierto os ponemos las fotos para que nos veais lo mal que nos lo pasamos.
SEGUNDO DÍA
Ayer antes de irnos a la cama estuvimos haciendo unos juegos de animación.
Hoy por fin hemos tenido el bautismo en la estación, nos ha hecho un poco de frio y viento pero eso no nos ha quitado la ilusión por empezar a esquiar. Nos hemos caido algunas pocas veces pero sin ninguna lesión ni nada importante, la nieve estaba perfecta para el ski.
Por la tarde cuando hemos acabado las clases de ski nos hemos ido a visitar Abiada, y hemos tenido una pequeña guerra de bolitas en un prado y eso nos ha servido para hacer un poco el gamberro.
DÍA 3
Hoy nos hemos levantado y nos hemos encontrado con un vendaval, lo que implica estación cerrada, rapidamente a improvisar donde vamos, y Sergio nuestro monitor ha hecho las gestiones necesarias y a visitar Cabárceno, desde luego la mejor opción, ya que todos nuestros chicos y chicas se lo han pasado fenomenal, han visto a todos los animales, la exhibicion de las rapaces, las focas... ha estado increible.
Ya a las 7 hemos vuelto al albergue a ducharnos, cenar y unos jueguecitos nosturnos, perdonad por la tardanza pero unos problemas logísticos nos han impedido colgar las fotos antes, esperamos que os gusten.
DÍA 4
Hoy hemos podido esquiar a medias, es decir, hemos podido seguir practicando y aprendiendo por la mañana, pero a medida que ha ido pasando el día ha ido bajando la niebla y por la tarde no veíamos más allá de nuestras narices, así que un poco antes de acabar la jornada lo hemos tenido que dejar.
Tenemos que decir que esquiadores expertos no somos pero nos queda poco para serl, hoy casi, pero casi nadie se ha caido, hemos disfrutado y hemos quitado ese poquitín de miedo que teniamos, esperamos que mañana el tiempo nos permita seguir perfeccionando nuestra técnica tan depurada.
Despúes de esquiar hemos visitado el castillo de Argüeso, nos han explicado su historia, tenemos que agradecer la buena y didáctica explicación por parte de la bella doncella que mora en el castillo.