Servicios » APLICACIÓN COMEDOR ESCOLAR A INTERNET
APLICACIÓN COMEDOR ESCOLAR A INTERNET

Escudo Junta Castilla y León

Consejería de Educación

A través de la aplicación informática, las familias cuyos hijos sean comensales habituales y habituales-discontinuos en el comedor, o esporádicos que ya estén registrados,  a través del 012 o en el teléfono 983-327-850 podrán solicitar:

1.-La prestación de una dieta adaptada en el caso de problemas agudos (gastroenteritis, hipertermia, etc)

2.-La anulación del servicio para un día o período de días determinados.

3.-El uso esporádico del servicio de comedor.

Todas estas operaciones las podrán realizar hasta las 09:30 h del mismo día en que se va a usar o cancelar el servicio o los días anteriores al mismo. Además, a cualquier hora, podrán consultar los datos personales, las asistencias y la facturación mensual de sus hijos.

Pueden acceder a la aplicación de comedores a través del enlace directo, https://comedoresescolares.jcyl.es o desde el portal de educación de la Junta de Castilla y León, http://educa.jcyl.es, a través de la opción “Familias” en la sección “Gestiones y Consultas”.

Para disfrutar de las operaciones descritas anteriormente, primeramente deberá darse de alta en la aplicación. La forma de proceder es la siguiente:

Desde la página, seleccione la opción “Regístrese como Padre”. Una vez haya accedido, deberá introducir la información que se indica a continuación:

1.         Número de solicitud

2.         Código de verificación

3.         Identificador personal: Información personal solicitada por la aplicación

necesaria para verificar su identidad.

4.         Usuario: Introducir un nombre/usuario (personal) con el que desea acceder,

una vez dado de alta en la aplicación. El usuario elegido debe tener un

mínimo de 6 y un máximo de 11 caracteres alfanuméricos.

5.         Correo Electrónico: Introducir la cuenta de correo personal del usuario. En

esta dirección recibirá el correo de "notificación de confirmación de acceso

a Comedores Escolares de la Junta" y su contraseña inicial para acceder,

que posteriormente podrá modificar.

6.         Desde el correo, entrar en la dirección de internet e introducir la

contraseña inicial. A partir de esta confirmación, estará dado de alta y podrá

acceder de manera habitual (mediante el usuario y contraseña definidos) a la

aplicación sin necesidad de volver a darse de alta.

Si tienen alguna duda, no pueden acceder correctamente al servicio o alguno de los datos personales que constan en la aplicación no es correcto, por favor, contacten con el Servicio de Atención al Ciudadano, 012, (902910012 para llamadas que se realicen fuera de la Comunidad de Castilla y León) quien les dará todo el soporte necesario para gestionar su incidencia en el horario que ya conocen (de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 15:00 horas, los sábados) y procederá a realizar las correcciones oportunas.

Junto a la posibilidad de utilizar el 012 o 983-327-850 para realizar las gestiones que antes les hemos descrito se abre la vía telemática lo que, sin duda, supondrá una mejora en la calidad del servicio.

Este nuevo número complementario 983 327 850 debe utilizarse necesariamente para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León. Y los ciudadanos de dentro y fuera de la Comunidad que dispongan de tarifa plana para llamadas desde teléfonos fijos podrán beneficiarse llamando a este número fijo.

Como ya saben, todos su datos están bajo un nivel de seguridad alto que protege su confidencialidad, en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.