Nuestro Centro/Our School » Normas

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

DEL CENTRO

ESCUDO PONCE DE LEÓN

Estas son unas normas básicas para que todos los miembros de este centro tengamos en cuenta para el buen funcionamiento del colegio y del ambiente colegial.

• La entrada de los alumn@s al centro se realizará por el patio tanto por la mañana como por la tarde (actividades extraescolares), la salida de las 2 de la tarde se realizará por la calle Francisco Suárez.
  • Puntualidad, las clases comienzan a las 9 de la mañana. Pasados 10 minutos, se cerrarán las puertas de acceso quedando solo abierta la puerta principal. Los alumn@s  que lleguen después de la hora de inicio de las clases se presentarán o bien al conserje o en dirección, en ningún caso se admitirá un alumno que se presente sin la compañía de un adulto.
  • Las familias que acompañéis a los alumn@s, cuando toque la sirena, deben dejarles en las filas para no interferir en la entrada. Lo mejor es que las acompañantes se sitúen en la parte de atrás de las filas.
  • Las ausencias a clase deben ser justificadas.
  • La incorporación de un alumno al centro después de una visita médica se realizará en el cambio de las clases. (A las 10:00, a las 11:00 y a las 12:00 hora del recreo)
  • Mantener limpias y cuidar las instalaciones del centro. Si algún material u objeto se rompe de manera intencionada, deberá ser repuesto por parte del alumn@, ya que el colegio es un bien de todos y todos debemos cuidar de él.
  • Las reuniones personales con los profesores deben realizarse en los días que tienen establecidos para ellos, si es muy urgente se solicitará hora al profesor, ya sea verbal o por escrito y nunca en horario escolar (de 09:00 h. a 14:00 h.) ya que se interfiere en la labor docente.
  • Procurad revisar que vuestros hijos/as traigan los materiales escolares que necesiten cada día, así como, el vestuario adecuado para Educación Física…
  • Nos gustaría que os sintierais parte importante del colegio, que colaboréis en la educación de vuestros hijos, que acudáis a las reuniones, colaboréis en las actividades.
  • El A.M.P.A. del colegio organiza y participa en gran cantidad de actividades tanto extraescolares como fiestas del colegio (castañera, carnaval…) y necesitan de vuestra ayuda, os animamos a que os asociéis.
  • Para cualquier duda que tengáis, la dirección del colegio está a vuestra disposición, os atenderemos, accediendo por la puerta principal, una vez los alumnos/as hayan entrado a clase.
  • Se recuerda que el uso de teléfonos móviles está prohibido en el centro.
  • También se recuerda que está prohibido fumar en el centro, incluido el patio.
  • Todas las noticias, formularios e información se encuentra disponible en la página web del centro.